CONTEMPLANDO EL SOL
CONTEMPLANDO EL SOL: 2014

ORACION AL SOL


Oh Sol bendito hermano,
en el nombre bendito de nuestra madre universal
yo te saludo y te doy gracias por todo lo que me das.
Oh Sol bendito hermano,
desde mi sol interno yo me proyecto
y me contacto en ti,
con el ruego humilde de que con fuerzas
y vibraciones tuyas sea limpio mi campo bioeléctrico
y sea recipiente mi entidad completa
del amor más grande, el amor universal.


miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Sol, La fuente de la alegría.

El Sol, La fuente de la alegría

El Sol, La fuente de la alegría

Publicado por: Francesc Prims 09/12/2014 Deja un comentario
Desde pequeños se nos instruye sobre el Sol. Se nos dice que es una estrella de tales características, que se halla a tanta distancia de la Tierra, y de la cual depende toda la vida en el planeta. Se nos hace conscientes de que lo “necesitamos” en este sentido, y poca cosa más.
Llegir aquest article en Català
Jason Sungazing | sorcherfilms
Jason Sungazing | sorcherfilms
En ámbitos más espirituales se nos dice que el Sol tiene consciencia propia y que puede nutrirnos; de hecho, técnicas como el Sun Gazing describen maneras de alimentarse directamente del sol.
Más allá de esto, recibimos pistas acerca de otros atributos del Sol cuando descubrimos que en los países menos soleados la gente es más solitaria, más triste y se suicida más, mientras que en los países más soleados prima una mayor sociabilidad y alegría.
¿Se desprende pues de ello que el sol es fuente de alegría?
Comprobémoslo por nosotros mismos. Más allá de asumir que los latinos somos más alegres porque nos da más el sol, observemos la alegría misma en los rayos del gran astro.
el Sol La fuente de la alegría 002
Habremos comprendido algo determinante en cuanto a la naturaleza del Sol cuando nos hayamos dado cuenta de que arranca sonrisas allí donde se posa. No me estoy refiriendo a que las personas empiezan a sonreír tan pronto como el sol las toca (ojalá), sino a que todos los seres y cosas, todo lo creado, sonríe sutilmente a la vez que esplendorosamente bajo el sol, con la sonrisa del Sol; la sonrisa del Sol misma se ve reflejada allí donde se posa.
No sé si se puede explicar mejor. Se trata de levantar los ojos de nuestras pequeñas vidas y contemplar la alegría que arranca el sol en todo lo creado.
Dicho esto, el Sol potencia particularmente aquello que ha sido creado en armonía con él. Los paisajes de la naturaleza, los diseños humanos hechos con gracia y con ganas de estimular el alma de las personas, refulgen bajo el sol con una gracia particular, porque son cosas dotadas de consciencia y que están hermanadas con el Sol al compartir su intención: la de estimular la vida; la vibrante, mágica e interactiva vida.
el Sol La fuente de la alegría 003
Incluso los aromas, de los que hablaba en un artículo reciente, con todo su poder evocador, se ven estimulados por la luz y el calor del sol, como lo demuestra el hecho de que, con frecuencia, el clímax de los aromas florales llega con el auge del Sol.
No debería ser muy difícil de asumir el concepto de que estamos hermanados con el Sol. Porque, de hecho, y aunque lo veamos allí en la distancia, somos parte de él. No vivimos exactamente deambulando por un espacio vacío y oscuro, sino que estamos dentro de la heliosfera, la gran burbuja en la que el Sol expande su atmósfera y que se extiende hasta más allá de la órbita de Plutón. El Sol sería el centro incandescente de esta unidad de vida, su corazón, pero no estaría separado de aquello que contiene.
Así pues, y más si el Sol tiene consciencia, no es descabellado pensar que ama aquello que contiene. Que nos ama. Las culturas antiguas que lo adoraban como al mayor dios debían de tenerlo claro.
El Sol puede ser adorado y honrado, por supuesto, pero a un ente sin ego no creo que le interese mucho la adoración. Esto de adorar y ser adorado parece muy humano. A un ente como el Sol le interesa más bien que nos sintamos hermanos suyos, cómplices suyos, y que cualquier respeto que le profesemos sea a partir del reconocimiento de que aquello que admiramos en él lo tenemos reconocido en nosotros. El Sol y nosotros podemos leernos y reconocernos nuestra esencia mutuamente, regocijarnos en ello y fomentar así que nuestra respectiva alegría sea aún mayor.
el Sol La fuente de la alegría 004
Hemos leído y escuchado muchas veces que existen unos seres celestiales que no hacen otra cosa que cantar himnos de alabanza al Creador, todo el rato. Puede parecernos incluso aburrido que alguien pueda pasar así la eternidad, pero, de hecho, ¿qué otra cosa querría hacer la Esencia una vez que se ha reconocido a sí misma, se ha reconocido en todo lo demás y ha descubierto su Fuente? Estos coros celestiales pueden ser la apoteosis de algo que a los humanos nos gusta mucho hacer, que es cantar, bailar, reír y gozar, porque sí, porque estamos alegres, reconociéndonos y compartiendo. El Sol tiene mucho de Dios, y los humanos tenemos mucho de los ángeles que adoran; tan solo ocurre que estamos más “fisicalizados” y viviendo experiencias más polarizadas, hasta que acabemos por darnos cuenta de nuestra realidad esencialmente metafísica.
Loor pues al hermano Sol, pero no desde la inaccesibilidad o la distancia, sino desde la conciencia de que él no pretende nada más que arrancarnos nuestra alegría, que mostremos nuestra sonrisa.
©Francesc Prims Terradas

martes, 30 de septiembre de 2014

Voz del silencio, voz de dios, por Omraam Mikhael Aïvanhov.

Voz del silencio, voz de dios, por Omraam Mikhael Aïvanhov.

Separador

 
  TerrazaPisaq 300x199 Voz del silencio, voz de dios, por Omraam Mikhael Aïvanhov

Resulta a veces, que ciertas personas se encuentran frente a un ser que les supera en competencia, sabiduría y nobleza, y en lugar de guardar silencio y escuchar, se ponen a hablar o incluso a interrumpirle cuando habla. Pues bien, no es esta una actitud inteligente, porque nada se gana con ello, más bien se pierde. Frente a un ser superior a vosotros, es preferible escuchar. Incluso si no habla físicamente, habla directamente a vuestra alma a través del silencio que habéis creado en vosotros. Cuando el Espíritu divino habla, el cielo y la tierra callan para escuchar su palabra, pues ésta es una semilla que fertiliza.
Quien guarda silencio, demuestra que está dispuesto a escuchar, y por consiguiente, a obedecer. Quien, por el contrario, toma la palabra, demuestra con ello que desea tener la iniciativa, que quiere dirigir, dominar. El silencio es pues lo característico del principio femenino, la sumisión, se amolda al principio masculino. Si debemos conseguir restablecer en nosotros el silencio, es precisamente para dejar que el Espíritu divino trabaje en nosotros. Mientras permanezcamos insumisos, recalcitrantes, anárquicos, el Espíritu no puede guiarnos, y así seguimos débiles, miserables. Cuando conseguimos hacer el silencio en nosotros, nos ponemos en manos del Espíritu, el cual nos guía hacia el mundo divino.
Este estado, sin embargo, que llamamos receptivo, pasivo, no debe confundirse en absoluto con la pereza y la inercia. Sólo es pasivo en apariencia; en realidad, se trata de la mayor actividad que pueda pensarse. Es el estado de aquel que, a base de laborar, de paciencia, de esfuerzo, de sacrificio ha logrado realizar el silencio en sí mismo, y gracias a este silencio comienza a oír la voz de su alma que es la voz de Dios.
Debéis comprender el silencio como la condición absoluta para recibir la palabra verdadera, las verdaderas revelaciones. En ese silencio, sentís que paulatinamente os llegan mensajes, una voz que empieza a hablaros. Ella es quien os previene, dirige, la que os protege… Si no la oís, es porque hacéis demasiado ruido, no sólo en el plano físico, sino también en vuestros pensamientos y sentimientos. Para que esta voz os hable, es imprescindible instalar el silencio en vosotros. A esta voz se la llama con frecuencia “la voz del silencio”, incluso este es el título de algunos libros de la sabiduría oriental. Cuando el yogui consigue apaciguarse, e incluso parar su pensamiento -pues también el pensamiento hace ruido en su movimiento- entonces oye esta voz del silencio, que es la voz misma de Dios.
Poseemos un tercer ojo situado en el centro de la frente, tenemos también un tercer oído situado en la garganta al nivel de la glándula tiroidea. Los oídos están estrechamente unidos a Saturno, el planeta de la soledad, del recogimiento y de la introspección.
Todos sabemos que cuando necesitamos reflexionar para tomar una decisión, nos alejamos y cerramos la puerta porque es en el silencio donde tenemos más posibilidades de encontrar una solución. Pero incluso en ese silencio, todos podemos sentirlo, hay a menudo ruido, porque el interior de los seres humanos se parece a una plaza pública en donde una gran cantidad de gente se manifiesta a la vez para presentar sus reivindicaciones. Y esa es la razón por la que resulta siempre tan difícil recibir la verdadera respuesta a las preguntas que nos hacemos, esa respuesta que viene del Cielo, de la región del silencio. Sí, por más que nos aislemos, nunca estamos solos ¡hay tantos habitantes instalados en nuestro interior!
Estáis habitados por infinidad de entidades, y en particular, por espíritus familiares: los de los seres de vuestra familia que se han ido ya al otro mundo, y también de los que todavía viven. Todos ocupan una parte de vuestro ser: los que gustan de la bebida, los que quieren realizar negocios, los que buscan los placeres, están ahí, empujando para satisfacer sus variados deseos. Y al cabo de un tiempo cedéis… ¡a pesar del silencio!
El discípulo tiene otra forma de laborar; no se contenta con aislarse del ruido exterior, procura además acallar a todos aquellos que gritan, amenazan y exigen en su interior. Les dice: “Ahora, callaos”. Y en ese gran silencio, oirá una voz, pero una voz muy dulce, muy débil…Esta voz interior habla incesantemente en cada uno de nosotros, pero es muy suave, y son necesarios muchos esfuerzos para distinguirla en medio de toda clase de ruidos … Como si se tratara de seguir la melodía de una flauta entre el estrépito de los tambores y los grandes timbales. Es preciso aprender a escuchar esa dulce voz que habla en nosotros. “Ten paciencia con este ser… Aprende a dominarte… Esfuérzate…” La voz de Dios no hace ruido, para oírla hay que estar muy atento.
También el profeta Jonás oyó la voz de Dios, que le dijo: “Ve a Nínive y diles que destruiré la ciudad porque no me han obedecido”. Pero Jonás, atemorizado, no quiso ir a Nínive, y se embarcó en un navío que partía hacia Tarsis. Estando en alta mar, se alzó una gran tempestad. Estaban todos aterrorizados, y decidieron echar a suertes quién había atraído la tempestad. La suerte señaló a Jonás, quien fue arrojado al mar. Una ballena se lo tragó, y permaneció tres días en su vientre. Allí pudo reflexionar, y al fin dijo: “Perdóname Señor, ahora voy a cumplir lo que me pides”. Entonces fue vomitado por la ballena, y así se salvó… Como a Jonás, así le sucede a quién los caprichos y los temores le impiden oír la voz del Señor: encuentra ballenas y permanece en su vientre varios días hasta que, apaciguado el alboroto, acaba por oír esa voz. ¡Cuántas ballenas no habréis encontrado ya vosotros a lo largo de vuestra vida! Sí, ballenas de todos los tamaños y colores..
Si estuvierais más atentos, si tuvierais mayor discernimiento, sentiríais que antes de realizar alguna empresa importante de vuestra vida (ya se trate de un viaje, una actividad, una decisión a tomar, etc.) una suave voz os aconseja. Pero no ponéis atención en ella porque preferís el alboroto y las tempestades. Sin embargo, debéis saber que cuando os hablan los seres superiores, sólo os dicen algunas pocas palabras, y con voz casi imperceptible.
Dios habla de forma muy tenue, y sin insistir. Dice las cosas, una, dos, tres veces, y luego calla. Tampoco la intuición insiste mucho más, y si no escucháis atentamente, si no discernís esta voz porque sólo sois capaces de oír el ruido, os sentiréis perdidos constantemente. La voz del Cielo es extremadamente suave, tierna, melodiosa y breve, y hay criterios para reconocerla. Sí, la voz de Dios se manifiesta de tres maneras: a través de una luz que nace en nosotros; por una dilatación, un calor, un amor que sentimos en nuestro corazón; y finalmente, por una sensación de libertad que experimentamos, junto a la decisión de llevar a cabo acciones nobles y desinteresadas. Permaneced pues atentos…
Debiendo tomar una decisión importante, sólo en el silencio de los pensamientos y de los sentimientos recibiréis la respuesta del Yo superior, del Espíritu. Ese silencio, es la fuente de la claridad. El silencio, es la paz, la armonía, el silencio es vivo, es vibrante, habla y canta. Gracias a la contemplación, la oración, la meditación, llegaremos un día a oír la voz del silencio.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Beneficios de Adorar el dios-Sol.

Beneficios de Adorar el dios-Sol

Uttarayana Parva: Una ocasión para adorar a dios Sol

Cultura india pone gran énfasis en la adoración a los cinco dioses. Señor Shiva, Vishnu y sus encarnaciones, el Señor Ganesha, Shakti Ma y Surya (dios Sol). Aquel que hace que el servicio devocional y adora a cualquiera de estas deidades y hacejapa de sus nombres que sufre todo tipo de beneficios - materiales, de otro mundo, moral y espiritual. 

El 14 de enero

Uttarayana o el día de Makar Sankranti que viene en 14 de enero de cada año se considera que es de particular importancia para la adoración de Surya. El día en que el Sol entra en Makar Rashi (uno de los Zodiacs), se llama Makar Sankranti.Sankranti significa Samyak(derecha) Kranti (revolución). La revolución en el mundo material implica la violencia y el saqueo.Revolución espiritual, por otro lado nos enseña a ver nuestra buena en la de los demás. Dice, 'Vivir en armonía; hablar cariñosamente en un tono reconfortante dulce "para la verdadera esencia de todos los seres es la misma. En un lago o en el mar, un gran número de ondas se ven en la superficie, pero la esencia real en profundidad es uno, el agua. Del mismo modo la verdadera esencia de todos los seres es uno, Existencia-Conocimiento-Bienaventuranza Absoluta.

¿Por qué adoramos al Sol?

El festival de Uttarayana marca el mañana de los dioses. La aplicación de ungüento de sésamo en el cuerpo, bañarse con agua mezclada con semillas de sésamo, el consumo de este tipo de agua, sacrificio de fuego con semillas de sésamo como oblación, comer semillas de sésamo y dar semillas de sésamo en caridad - todas estas cosas destruyen el pecado.
El Sol es el símbolo de la Auto-dios.Como el Ser-dios ilumina la mente, el intelecto y el cuerpo, el Sol ilumina el mundo. Pero el Sol también está iluminada por el Atman. ¿Quién es el conocedor de la existencia o inexistencia del Sol? Es su verdadero "yo", su verdadero ser. Su verdadero 'yo' está ardiendo en forma de Sol Al contemplar lo tanto, es Ahangraha Upasana (sólo queda la visión divina y nada más que eso).Upasana es de dos tipos - Prateek Upasana y Ahangraha Upasana . El Sol es el símbolo del conocimiento y es la fuente de la luz, ojas, brillo, fuerza y vitalidad. Abundando en el sentido de Surya, las escrituras dicen: Surya es Do (suprema) + rya(inspirar). Así Surya significa 'el supremo que inspira'. 'O Surya! ¡Oh Señor! Ilumine mi intelecto con el Conocimiento. Usted es el antiguo, el hijo de Aditi; y Usted está aquí ahora. " - Esta es Prateek Upasana .Escrituras le han dado un hermoso método de adorar al dios-Sol:
'Señor! Llévame de la falsedad a la Verdad. '
Señor! Sálvame de apego a los sentidos goces transitorios que se están formando y deformado continuamente y me llevan a la Verdad que es eterna, inmutable y uniforme.
'Señor! Condúceme de la oscuridad a la luz. "
Señor! Llévame de la oscuridad de la ignorancia a la luz del conocimiento de sí mismo. Sálvame de la ignorancia y la locura y me atraer a su naturaleza de auto-luminoso, la Conciencia Absoluta, el eterno testigo de todos los fenómenos. Que mi ignorancia de considerar el cuerpo como «yo» se destruyen! Que mi ignorancia de considerar objetos transitorios como "mi" se destruyen!

Diversas actitudes de dios del sol.

Dios Sol en diferentes escrituras ...

VERSO: 'Señor! Guíame de la muerte a la inmortalidad. "
Mi Real Ser es tal que nunca muere, nunca se destruye. Soy consciente de ello. Esto es debido a la ignorancia. El cuerpo está sujeto a la muerte; las circunstancias siempre deben cambiar. Nosotros los consideramos como real y por lo tanto sufrimos una y otra vez la miseria de ser colgado boca abajo en el vientre. Las miserias del nacimiento, de la enfermedad y de la muerte nos plagan con demasiada frecuencia.
A veces, el Sol está envuelto por las nubes. Nuestro Real Ser, la Verdad, Conocimiento y Bienaventuranza también es a veces envueltos por las nubes del deseo, la ira, la codicia, el ego y la malicia. El Sol externa que ilumina el mundo es un símbolo de Atman, el Sol trascendental que ilumina todas las cosas en el universo. La vida debe su existencia al Sol Por la mañana, a medida que aumenta el Sun, que anima y da energía de la vida y la alegría para todos. Del mismo modo, el Brahman Supremo da la vida a todos los dioses, los hombres y otros seres de los elementos de la naturaleza. El sol da vida al sistema solar; el Ser Supremo da vida a toda la creación, incluyendo el Sol, la tierra, el agua, el fuego, etc
Se dice en el Rig-Veda:
VERSO 'El Sol es el alma de todo lo que se mueve o no se mueve. "(1.115.1)
El Sol es el alma de los árboles, las plantas, los pájaros, los animales, los hombres y del oxígeno en la atmósfera. Es por el Sol que las operaciones y actividades mundanas tienen lugar. Los nombres de Señor del Sol como una de sus glorias:
VERSO: 'Entre los (doce) Adityas (hijos de Aditi), Yo soy Vishnu; entre las luminarias, el radiante Sol '
(El Gita: 10.21)
Chhandogya Upanishad tiene: Verso 'El Sol es Brahman y debe ser adorado como tal. "
(3.19.1)
La adoración de Surya y de om eleva el sadhaka rápidamente y da el fruto deseado. Un brillo deseante vuelve brillante y los que desean la fuerza, la capacidad intelectual y la fama obtener respectivamente la fuerza, la capacidad intelectual y la fama. Siempre que adora el sol, desviar su mente, tarde o temprano al Sol de su Ser Real, al amor de Dios. Piensa, 'La Conciencia Pura que ilumina el sol permite que mis ojos vean, mi mente para pensar y mi intelecto para decidir. El Sol de mi Atman da la frescura a la Luna '. El Sol externa se ve salida y puesta. Pero el Sol de nuestro Atman permanece siempre resucitado. No hay duda de su entorno. El Sol externa desaparece en el momento de la disolución cósmica final, pero incluso en ese momento el Sol de nuestro Atman, el Ser Supremo no se ve afectado. El Sol externo no puede destruir la ignorancia de la mente y la ignorancia no puede sobrevivir en la cara del Sol de nuestro Atman.Por lo tanto, incluso Prateek Upasana , si se hace con la discriminación, conduce al conocimiento, no sólo adoran.

Sol y Om

Diferente Mantra

La adoración del Sol a través de ofrecer libación con una jarra de cobre recitar el mantra Gayatri Surya dada a continuación es especialmente beneficioso:
'Aum adityay widmahe, sahashrakirnay dhimahi, Tannon sūryaḥ Prachodayat.'
La siguiente mantra también puede ser recitado:
"Aum Namah Arkay, adityay Namah, bhanawe Namah. '
Uno debe tomar el barro del lugar donde cae el agua ofrecidos y aplicar Tilak en uno de frente y debe tomar un trago de agua que queda en la jarra de recitar el siguiente mantra:
'Yo embeben el agua de los pies del Señor Surya que protege de la muerte prematura y destruye todas las enfermedades. "
Esto es muy bueno para proteger la salud. A partir de entonces meditar sobre Lord Surya en el centro de las cejas y hacer japa de Om.
Los Upanishads nos dicen que debemos inspirarnos en el Sol:
Como sale el Sol e ilumina al mundo entero con sus elegantes rayos, de la misma manera oh hombre! Elevar a ti mismo y desarrollar su auto-refulgencia. Entonces, sin ningún tipo de prejuicio, llene todos los corazones abatidos con la refulgencia de la esperanza, el entusiasmo y la felicidad. Om Felicidad ... OM ... OM Dulzura Conocimiento ... Fuerza ... Coraje ...

Cuando el Dios Sol dio testimonio ...

"Entre ellos, los que eran intérpretes de acciones meritorias aquí, ellos obtendrán buenos nacimientos de hecho de una manera rápida ... Por otro lado, los que eran intérpretes de las malas acciones aquí, ellos obtendrán malos nacimientos de hecho de una manera rápida."

(El Chhandogya Upanishad: 5.10.7)

Aquel que se dedica a sí mismo en actos y pensamientos nobles consigue todas las cosas buenas de la vida - la buena compañía, buenas ideas y una mayor longevidad. En virtud de su buen carácter, su mente es buena, la salud es buena, que goza de todas las cosas buenas de la vida; y bebiendo buenos rasgos, alcanza los mundos superiores. Por otro lado, alguien que dedica a las malas acciones y pensamientos malignos sigue los dictados de su mente le suceda a disfrutar de las cosas solamente malas; a él le gusta el licor, la carne, el ajo, la cebolla, rancios y tÍmasic alimentos. Se desarrolla lentamente una naturaleza maligna. Él cae en malas compañías. Sus amigos y aduladores egoístas se dan la mano y lo aterrizan en todo tipo de problemas. Además, incluso después de la muerte que está destinado a infernales sufrimientos.
Las personas involucradas en actos virtuosos, incluso si llegan a ser reyes, sus vidas son bendecidas con buena compañía y buena naturaleza. Ha habido muchos reyes en esta tierra, pero Desalji I, el rey de Kutch (en la actualidad una parte del estado de Gujarat), fue bendecido con la inmanencia de dios del Sol y la gracia benevolente en su vida. La cosa fue así. Un agricultor de Kutch había tomado un préstamo de mil Kori (moneda de Kutch) de un prestamista. Debe ser equivalente a cerca de un lakh rupias de hoy. El agricultor había debidamente correspondido el préstamo, pero no había obtenido ningún recibo del usurero, ni tenía ningún testigo que pudiera dar testimonio de la realidad de la correspondencia.
El prestamista presentó una demanda en la corte de Bhuj, la capital de Kutch, y el juez decretó que la suma de mil Kori ser pagado por el agricultor al prestamista.

KING DESALJI ACABABA RECLINADA PARA UNA SIESTA CUANDO EL GRANJERO VINO LAMENTOS AL PALACIO Y LLAMÓ EN VOZ ALTA: "¡SEÑOR! ESTA POBRE, FRENTE AL DESTINO DE SER OPRIMIDOS Y ARRUINADO, SE HA DIRIGIDO A SU MAJESTAD. OREN PROTEGERME! "

Al oír el grito patético del agricultor, el rey llegó al balcón del palacio y le preguntó qué le pasaba. El granjero era noble y veraz; su nobleza y veracidad golpearon los acordes correspondientes con el rey y que hizo que el rey escuchó pacientemente para él. Después de escuchar el agricultor, el rey pidió el expediente del caso y lo estudió detenidamente. El documento da a conocer que el agricultor había pedido prestado el dinero y de la izquierda fue escrita 'dios del Sol es el testigo; pero no hubo ninguna mención de que el agricultor pagar el dinero al prestamista.
En aquellos días, había un sistema de poner una marca (*) en la página particular del libro de contabilidad en señal de devolución de dinero. Los agricultores utilizan para poner esta marca, mientras que el pago del préstamo. Esa marca faltaba en este caso. Sin embargo, la afirmación de que el agricultor era pesada. La voz de un hombre sincero tiene su propia fuerza. Por otro lado, el prestamista también se mostró inflexible en su postura de que él no había sido devuelto. Sus argumentos eran demasiado sólidos, "no me han pagado. El agricultor había pagado, le habría puesto la marca correspondiente en el libro de cuentas. ¿Y por qué debería exigir la devolución del dinero dos veces? "    
Ahora, era un gran problema para Desalji. Por un lado, el granjero parecía estar diciendo la verdad, pero, por otro, no había ningún testigo o documento que pruebe el pago que se realizan para el prestamista; y no había ninguna marca correspondiente en el libro cuenta tampoco. El rey estaba en un aprieto en cuanto a cómo hacer justicia en la materia. De repente, su mente se fue a la frase "Dios del Sol siendo el testigo 'y tuvo una intuición.
Era verano y el tiempo era alrededor del mediodía. Y el sol se fue realmente abrasador. El rey puso los documentos antes de que el sol ardiente y oró: "Oh dios Sol! Está escrito en el libro de que la operación se llevó a cabo en presencia del dios del Sol. Ahora, la amabilidad de decirme cuál es la verdad. La entrega de los créditos se registra en el libro, pero el reembolso no se menciona. ¿El reembolso tiene lugar en su presencia? Sólo tú puedes ayudar en este asunto. ¡Oh Señor! Usted es el único testigo. Ponga su sello de juicio en cuanto a quién está diciendo la verdad - el agricultor o el prestamista. Si el agricultor ha pagado el préstamo, la marca debería haber estado allí. Por favor hacer algo ... "
Después de rezar así a dios Sol, el rey se quedó en silencio por un tiempo.Luego, cuando abrió los ojos y miró a los documentos, se encontró con la marca de la devolución inscrito en ella. Los ojos del rey brillaron. Estaba encantado con el núcleo y una amplia sonrisa en su rostro descendido.
Entonces el rey se dirigió hacia el agricultor y le dijo: "Usted tiene escrito en el documento," Sun dios ser el testigo; así que no cualquier dios nunca dar un testimonio? ¿Qué te dio esa idea? "
El granjero dijo, "Su Majestad, los dioses no dan testimonio. Si soy sincero, dios del Sol dará testimonio ".
El rey habló con severidad al prestamista, "Ahora sale con la verdad, de lo contrario ..."
"Su Majestad! Es una verdad evidente que él no ha devuelto el dinero. Él había pagado, él habría puesto la marca correspondiente así ".
Entonces el rey tronó: "Mira, la marca está ahí."
El prestamista miró los documentos y él también encontró la marca.
El rey con dureza lo amonestó: "Dime la verdad. ¿Cómo borrar la marca? "
El prestamista deshonesto dijo, temblando de miedo, "Su Majestad! El agricultor había debidamente poner la marca, pero inmediatamente después de que se fue, me roció polvo de azúcar en la tinta húmeda. Las hormigas se comieron lejos el azúcar y la marca se borraron con ello. He engañado al agricultor ".
Apenas había terminado estas palabras cuando graniza gritos de 'Desal es el Señor' alquilar la atmósfera desde todas las direcciones. De esta manera el rey de Kutch estableció un ideal ejemplar antes de que el mundo a través de su veredicto divino.
El Señor dice:
VERSO
'Eso se dice Brahman Supremo para ser la Luz de las luces y absolutamente más allá de la oscuridad de Miyi . '   
(El Gita: 13.17)
Si alguien es deshonesto y los documentos falsificados son a su favor, incluso entonces, si el juez es sÍttvic y puro corazón, el Señor le da una idea de la verdad.He oído hablar de que esto ocurra en la vida de muchos jueces. Yo mismo he experimentado que el Señor da la inspiración derecha. Incluso si la otra persona dice una mentira bien fabricada-, sin embargo, cuando usted oye el veraz, se obtiene inmediatamente una idea de que el otro está ocultando algo y la verdad resplandece.

TRADUCIDO EN INTERNET