NASA ANUNCIA 3 DÍAS DE OSCURIDAD 
Informe de  espacial pronostica gran tormenta solar para el 2012. En la , muchas culturas también profetizaron “Tres días de total oscuridad” 

 

Un informe reciente de la NASA y la ESA asegura que la tormenta solar más grande de los últimos 50 años estaría por estallar para el 2012. Las tormentas solares podrían afectar las telecomunicaciones y los aparatos electrónicos, apunta Stop Secrets. 

 

MÁXIMO SOLAR 

Los investigadores dan por hecho que un máximo solar podría perjudicar muy seriamente a los satélites, las redes eléctricas, las redes de telefonía móvil, los sistemas  y otras tecnologías modernas. Según ha pronosticado el equipo dirigido por Mausumi Dikpati, del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (NCAR por sus siglas en inglés), “el siguiente ciclo solar será de un 30 a un 50% más intenso que el anterior”. En el siglo XVIII, el astrónomo suizo Rudolf Wolf desarrolló un método para contar las manchas solares. Estudió los ciclos solares en períodos de once años, y denominó "ciclo 1" al primero que analizó (1755-1766). Desde entonces, los siguientes se numeraron consecutivamente. El próximo, que tendrá su máximo solar en 2012, será el ciclo 24. 

 

¿PREPARACIÓN PARA LOS TRES DÍAS DE OSCURIDAD? 

El portal Web de la NASA publicó un informe sobre como deberían actuar sus empleados ante una situación de emergencia. Propone varios instructivos, donde recomiendan de un "kit de supervivencia", además de cómo actuar en ese supuesto caso de emergencia, y como proteger desde la familia, hasta las mascotas. El "kit de supervivencia" cuenta con raciones de agua, alimentos y medicamentos para "sobrevivir" tres días. Los demás documentos, enseñan cómo actuar en consecuencia, con familiares, mascotas, con personas de movilidad reducida, etc. Incluso, proponen planes para tener el automóvil listo para realizar un viaje que aleje al damnificado de la zona afectada o de planificar un vuelo. 

También se recomienda bloquear puertas, ventanas y de cortar sistemas de ventilación, incluyendo los aires acondicionados. Cortar servicios de Gas natural y Agua es otra de las acciones primordiales a llevar a cabo. NASA publica esta información en su portal donde cualquiera puede acceder, ¿Estará dirigido a su personal interno?, se pregunta el portal Misterios En La Web. Si era dirigido al personal de NASA, ¿Por qué no lo hicieron mediante correo interno o por el servicio intranet?, ¿Acaso la NASA conoce algún evento catastrófico a nivel global y no quiere informarlo a toda la población mundial?, dice a modo de pregunta el sitio web. 

Con los millones de internautas que hay alrededor del mundo, el informe sobre el "kit de supervivencia", que publican en su portal, deja de ser secreto y la actitud tomada, puede alarmar a algunas personas, y crear una atmósfera de pánico, añade Misterios En La Web. 

Ya muchos han relacionado esos días de autonomía que propone el kit de supervivencia, con eventos proféticos, con los días de "oscuridad" vaticinado en distintas culturas y escrituras, refiere el medio. 

 

TRES DÍAS DE OSCURIDAD 

La profecía más de los tres días de oscuridad entrelaza la tormenta solar, los secretos de Fátima, el calendario maya y otras anticipaciones de este ominoso momento que parece culmina su espiral ascendente en el 2012. Durante 3 días la tierra descansara, en un profundo sueño 72 horas a la espera de un nuevo sol. 

El tercer secreto de Fátima de carácter profético, menciona que la tierra cruzará por un tiempo sin luz: 72 horas en oscuridad. “ Dios permitirá que todos los fenómenos naturales, granizo, frío, agua, fuego, inundaciones, terremotos, tiempo inclemente, desastres terribles e inviernos extremadamente fríos acabaran poco a poco con la Tierra; estas cosas de cualquier manera acontecerán en las proximidades del año 2000. Algunos podrán sobrevivir, pero morirán, millones de estos perderán la vida en segundos” 


Según la Biblia, en el libro del Éxodo se tomó el número de 3 días de oscuridad como un número para un castigo. El número 3 es recurrente en la Biblia: la santísima Trinidad, los tres días de muerte de Jesús antes de la resurrección o las tres veces que negó Pedro al Señor. El tres es un número asociado con la divinidad: 3 días de dolor y purificación tras los que llega un renacer y una nueva vida llena de plenitud. En las profecías de la beata Ana María Taigi se anuncia que “Vendrá sobre la tierra una oscuridad intensa que durará tres días y tres noches. Nada será visible y el aire se volverá pestilente y nocivo y dañará, aunque no exclusivamente, a los enemigos de la religión. Durante los tres días de tinieblas la luz artificial será imposible; sólo las velas benditas alumbrarán”