CONTEMPLANDO EL SOL
CONTEMPLANDO EL SOL: febrero 2010

ORACION AL SOL


Oh Sol bendito hermano,
en el nombre bendito de nuestra madre universal
yo te saludo y te doy gracias por todo lo que me das.
Oh Sol bendito hermano,
desde mi sol interno yo me proyecto
y me contacto en ti,
con el ruego humilde de que con fuerzas
y vibraciones tuyas sea limpio mi campo bioeléctrico
y sea recipiente mi entidad completa
del amor más grande, el amor universal.


miércoles, 17 de febrero de 2010

MOMENTOS , MEMORIAS Y MILAGROS -SATHYA SAI BABA

Momentos, Memorias y Milagros




Todos proclamamos que Swami es Dios, que Él es Omnipresente etc. aún así, en términos prácticos, escasamente apreciamos esta Omnipresencia en el real sentido de la palabra. Este es un tema acerca del cual hemos comentado muchas veces, pero ahora queremos presentar la historia de la manifestación de Swami en la lejana América Central, reportada por John Behner de El Salvador. Algunos de ustedes habrán escuchado una entrevista con él, que hemos transmitido por la Radio Sai.

Son muchas las ocasiones en que los devotos son extasiados de alegría cuando Swami se revela a Si Mismo en una forma sutil – como una flor cayendo de Su fotografía, por ejemplo. El relato de John describe una manifestación más espectacular. Presentamos más abajo el relato que él nos envió. En el Gita, el Señor es descripto como más brillante que mil Soles. El Señor es también el Sol, pero como no lo vemos en el Sol, que brilla diariamente para nosotros con tanta consideración, Swami se reveló a Si Mismo en el Sol de una forma muy inusual en dos ocasiones diferentes. Algunos podrán recordar un relato de Hislop de otra manifestación tal a través de un fenómeno natural inusual.

Los escépticos recalcitrantes podrán descartar todas las explicaciones basadas en la manifestación de lo Divino. Okey, ¿pero por qué sucedió esto justo cuando los devotos Sai estaban por comenzar una gran función?” “Oh, ¡eso es una mera coincidencia!” ¿Saben lo que dice Swami acerca de las coincidencias? Él dice: “una coincidencia es un milagro en el cual Yo me escondo”.

¡Así que eso es! Para los no creyentes Él simplemente no está allí. Los Tomases dudosos son dejados interrogándose: “¿Swami apareció realmente o fue una mera coincidencia?” Por otra parte, aquellos de fe firme se regocijan diciendo, “¡Nuestro amado Swami vino a decirnos que está bendiciendo lo que estamos haciendo!”

Ahora le damos la palabra a John Behner……

Usualmente recibimos el Darshan de Swami a través de Su Forma física. Pero Él tiene muchas Formas. En 1991, un encuentro público fue organizado en la Ciudad de México para contarles a los nuevos visitantes acerca de Sathya Sai y Su Mensaje. La Organización Sai de México había rentado un enorme teatro para el evento que comenzaría al mediodía.

Como preludio del encuentro, algunos devotos cantaron algunos cantos devocionales. De repente, uno de los devotos voluntarios asignado a su tarea afuera del teatro notó un inusual anillo naranja alrededor del Sol, en un cielo absolutamente claro y celeste. La noticia se corrió pronto en el teatro y las alrededor de 1200 personas de la audiencia rápidamente salieron a ver el inusual fenómeno.



Tales eventos son muy raros y tendría que haber sido más que una coincidencia para que este fenómeno suceda justo en ese momento, cuando mucha gente estaba siendo introducida a Sai. ¿Pueden imaginar a 1200 personas todas mirando al Sol en lo que fuera, de otra forma, un día normal? No había eclipse, no había Venus cruzando al Sol, etc. Un joven que pasaba conduciendo al lado del teatro detuvo su auto, miró al cielo y se unió a la audiencia – él no tenía idea de la reunión y tampoco tenía planes de participar de esta. A los cantantes adentro no se les dijo acerca del fenómeno y cuando vieron a todos marchándose, estaban espantados y deprimidos – ¡pensaron que su cantar era terrible y que había hecho que todos salieran!

Naturalmente, los periódicos reportaban la noticia acerca del totalmente inesperado fenómeno, pero no tenían idea de qué era lo que estaba sucediendo exactamente. Para nosotros en la comunidad Sai, la señal era clara y sonante – ese anillo era la firma de la Bendición de Swami.



El mismo fenómeno ocurrió en Abril del 2004, cuando el Dr. Choudari Voleti de Norteamérica vino a El Salvador para participar de un Retiro Sai y de un Encuentro Público para médicos. Las fotos tomadas durante el evento visto en México (arriba) y también un recorte de la noticia del reporte que apareció en el periódico de El Salvador (derecha) pueden verse aquí.































De la Revista Digital (de Corazón a Corazón)



Volumen 2 - Número 16

AGOSTO 2004



Traducción: Premashakti

Junio del 2009